Actualizado 22/01/2009 15:41

Economía/Motor.- El alcalde de Valladolid dice que cualquier solución para Renault debe excluir el cierre de la planta

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que asume que "habrá que tomar alguna medida" debido a la caída de la venta de vehículos de Renault, pero censuró que se opte por cerrar la factoría de Carrocería-Montaje de la ciudad para "potenciar otras fábricas".

En declaraciones recogidas por Europa Press en la VII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, el regidor vallisoletano consideró que "podrá haber cierto reajuste" en las factorías de la multinacional francesa en Valladolid porque "evidentemente los coches se hacen para venderse y si no se venden habrá que tomar alguna medida".

No obstante, recalcó que quien tiene responsabilidad de las conversaciones con Renault es la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Economía, y recordó que el portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, afirmó que "la respuesta y la ayuda del Gobierno regional está relacionada al mantenimiento de la carga de trabajo en Valladolid".

León de la Riva se mostró "moderadamente optimista" con respecto al conflicto de Renault, aunque insistió en que, a su juicio, el vehículo eléctrico "no parece ser la solución ideal". Pese a todo, recordó que la ciudad "se pondría a disposición de Renault para hacer todo tipo de pruebas para comprobar si realmente el coche eléctrico tira para adelante".