Actualizado 30/12/2008 18:15

Economía/Motor.- El almacén de PSA en Pinto, el primero del grupo en lograr la certificación sobre incendios RHP

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El almacén de piezas que posee el consorcio automovilístico PSA Peugeot-Citroën en Pinto (Madrid) se ha convertido en la primera instalación de estas características del grupo en lograr la certificación RHP de riesgos altamente protegidos en materia de incendios, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma gala explicó que esta certificación se ha logrado después de que se llevara a cabo una auditoría por parte de la sección de Gestión de Riesgos y Seguros de PSA Peugeot-Citroën junto a las aseguradoras AGF y Zurich.

El grupo automovilístico señaló que esta etiqueta "pone de manifiesto" el alto nivel de conservación y protección de los bienes en el Centro Logístico de Pinto. Así, la firma destacó que para la seguridad del almacén ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros en los últimos cuatro años.

Al mismo tiempo, PSA señaló que uno de los puntos que han contribuido a obtener esta certificación ha sido la central de alarmas, que cuenta con una cartografía de todo el almacén, que permite, en caso de incendio, localizar el punto exacto en el que se ha producido el fuego. Asimismo, este centro cuenta con un recinto compartimentado con muros y puertas antifuego que se cierran de forma automática e impiden que el fuego avance.

El Centro Logístico de Pinto tiene una superficie de 63.400 metros cuadrados y en el se mueven más de 120 camiones al día y se cursan más de nueve millones de líneas de pedido al año.