Actualizado 27/02/2009 15:26

Economía/Motor.- (Ampli.) 300 trabajadores de Tudor en Azuqueca (Guadalajara) vuelven a cortar la A-2 durante 10 minutos

GUADALAJARA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 trabajadores de la factoría Tudor de Azuqueca de Henares (Guadalajara) volvieron a cortar hoy durante diez minutos la A-2, en el transcurso de la manifestación que llevaron a cabo desde las puertas de la empresa, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva el despido de 80 integrantes de la plantilla en la factoría, y que podría ampliarse en los próximos días.

Una decena de antidisturbios de la Guardia Civil y cinco patrullas se desplazaron a las inmediaciones de la fábrica, de donde han partido los empleados en una marcha que les llevó hasta el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, donde han leído un comunicado reivindicando sus puestos de trabajo.

El presidente del comité de empresa de Tudor-Azuqueca, Armando Nova, explicó a Europa Press que las negociaciones están paralizadas "en medio de la negociación" y reiteró que su propuesta pasa "por hacer llegar a los responsables de la Multinacional Exide Tecnologic que no vemos necesario un ERE".

En todo caso, manifestó Nova, "tendrían que ser despidos pactados y con el compromiso de llevar a cabo un Plan de Viabilidad para los trabajadores que continúen en la plantilla".

De otro lado, calificó de "correcta" la actuación de los agentes antidisturbios y de la Guardia Civil que estuvo presente en el corte de circulación en la A-2 y reconoció que esta ha sido una de las manifestaciones "mejores" que se han llevado a cabo en Azuqueca.

A su juicio, los antidisturbios "han estado dentro de un orden, no han sido muy agresivos, y se han comportado con nosotros porque yo creo que la gente también ve el panorama en el que está el país y es un poco más transigente".

La multinacional, dedicada a la fabricación de baterías para la automoción y maquinaria industrial, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que supondría la extinción de 140 empleos, 80 de ellos en Azuqueca, 30 en Zaragoza y otros 30 en Manzanares (Ciudad Real).