Actualizado 11/03/2008 11:11

Economía/Motor.- (Ampliación) Audi logra un beneficio récord de 1.692 millones en 2007, un 26% más

INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, registró un beneficio neto récord de 1.692 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 26% en comparación con 2006, según informó hoy el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la presentación anual de resultados.

La facturación de la multinacional con sede en Ingolstadt se situó también en un máximo histórico al alcanzar 33.617 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 7,9% en comparación con las cifras registradas durante el ejercicio precedente.

Asimismo, el resultado operativo de la filial del consorcio Volkswagen se incrementó a lo largo del pasado ejercicio un 34,2%, hasta los 2.705 millones de euros, en comparación con los 2.015 millones de 2006.

Audi logró un beneficio antes de impuestos de 2.915 millones de euros, lo que representa la mejor cifra de la historia para la compañía, con una subida de cerca del 50% (49,8%).

DUODECIMO RECORD DE VENTAS.

La compañía de los cuatro aros alcanzó en 2007 el duodécimo año consecutivo de récord de ventas, hasta los 964.151 vehículos comercializados, lo que supone un incremento del 6,5% al compararlo con las unidades vendidas en 2006. Durante la presentación de los resultados, el máximo responsable de la firma resaltó que su compañía logró cifras récord de ventas en 50 mercados en Europa.

Por otra parte, la firma automovilística alemana realizó una inversión de 2.000 millones de euros durante 2007 en nuevos productos, con el fin de expandir su actual gama de producto, formada por 25 modelos, hasta 40 vehículos diferentes. Además, la empresa aumentó un 2% su plantilla en 2007, hasta 53.347 trabajadores en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Audi logró un récord de producción, con 980.880 automóviles producidos en todo el mundo a lo largo del pasado ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 5,9%, mientras que la fabricación de motores creció un 1,1% el año pasado, hasta 1,91 millones de unidades.

UN MILLON DE UNIDADES VENDIDAS EN 2008.

Para 2008, la empresa automovilística espera afrontar diferentes retos externos a la industria de la automoción y tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus actividades y de sus productos. Además, la corporación espera superar la barrera del millón de unidades vendidas este año, gracias a la buena evolución de sus modelos de mayor volumen, como el A4.

A lograr este crecimiento de ventas en 2008 contribuirá la progresión de la marca en diferentes mercados emergentes como India, donde la compañía prevé abrir diez nuevos concesionarios este año. Además, Audi tiene el objetivo de vender 100.000 vehículos este año en el mercado estadounidense.