Actualizado 27/12/2006 15:42

Economía/Motor.- (Ampliación) Mutua Madrileña se hace con el 100% de Autoclub Repsol

Por su parte, Repsol adquiere el 100% de la compañía de asistencia en carretera Euro 24

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha adquirido el 100% del capital de la compañía especializada en la asistencia en viajes Autoclub Repsol, después de hacerse con las participaciones que poseían Repsol YPF (50,1%) y Aon Gil y Carvajal (20,4%), informó hoy la compañía en un comunicado.

La entidad aseguradora, que contaba desde marzo de 2004 con un 29,5% del capital de Autoclub Repsol, ha adquirido las participaciones restantes hasta el 100% a la petrolera y la correduría de seguros.

El acuerdo de compra incluye, a su vez, la cesión temporal a Mutua Madrileña del uso de la marca Autoclub Repsol, así como el mantenimiento, durante cinco años, de los descuentos y promociones de las que disfrutaban los titulares del Club en las 3.600 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Por otro lado, la petrolera española, en virtud de este acuerdo, se ha hecho también con el 100% del accionariado de la empresa Euro 24, que tras la operación pasará a formar parte de su núcleo estratégico de prestación de servicios a sus clientes en el ámbito del transporte profesional.

PARTE DE LA ESTRATEGIA DE MUTUA MADRILEÑA.

La operación de compra de Autoclub se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de controlar los aspectos esenciales de su negocio principal, los seguros de automóvil. Así, el pasado mes de marzo, la entidad obtuvo la autorización de la Dirección General de Seguros para operar en el ámbito de la asistencia.

Al acto de rúbrica del acuerdo acudieron el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, además del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el presidente de Aon Gil y Carvajal, Santiago Gil de Biedma.

Ramírez Pomatta indicó que esta adquisición "se enmarca dentro de la política de diversificación y crecimiento orgánico de la compañía". "Nos abre un marco de actividades más amplio y aporta mayores oportunidades de desarrollo", añadió.

Por su parte, el presidente de Repsol YPF apuntó que una vez consolidados los objetivos comerciales y de rentabilidad que propiciaron la creación del Autoclub, "esta operación asegura la continuidad del programa de fidelización de clientes" para la red de estaciones de servicio de la petrolera en España.

Finalmente, el consejero delegado de Aon Gil y Carvajal, Rafael Esteban, resaltó que en los poco más de dos años de este proyecto se han obtenido "unos excelentes resultados y la consolidación del liderazgo de Autoclub".