25 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de junio de 2008

    Economía/Motor.- (Ampliación) Seat invierte 200 millones en su nueva berlina Exeo, que se producirá en Martorell

    BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Seat lanzará en 2009 su nueva berlina, que se llamará Exeo y será producida íntegramente en la fábrica de Martorell (Barcelona), informó hoy la filial de Volkswagen, que ha invertido 200 millones en este nuevo vehículo. El Seat Exeo incluirá, además de la berlina, una versión familiar.

    El nuevo nombre procede del latín 'Exire', que significa 'ir más allá' o 'ir más lejos'. Así, se diferencia del resto de nombres de la gama y marca el inicio de "una nueva etapa para la compañía", expuso Seat en un comunicado.

    Las denominaciones del resto de modelos de la marca se mantendrán como hasta ahora y el lanzamiento del Seat Exeo no supondrá la sustitución del Toledo, remarcó la compañía automovilística.

    200 MILLONES DE INVERSION.

    El presidente de Seat, Eric Schmitt, explicó en rueda de prensa hace poco más de un año que la producción de la berlina y el vehículo familiar supondrá una inversión ligeramente inferior a los 200 millones de euros, y que ambos modelos sumarán una fabricación de unos 50.000 vehículos anuales, lo que contribuirá a llegar a una producción total en Martorell de cerca de 500.000 vehículos anuales.

    Estos 200 millones forman parte de la inversión de 4.500 millones prevista por Seat para los próximos diez años y servirán, entre otras cosas, para crear una nueva línea de montaje en Martorell destinada a los dos nuevos modelos.

    La competencia para los nuevos modelos, que se mueven en la línea de los del grupo al que pertenece Seat como el Audi 4 o el Volkswagen Passat --segmento D--, serán Peugeot, Renault y Toyota.