20 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Economía/Motor.- (Ampliación) Toyota invierte 195 millones en elevar su participación en Subaru del 8,7% al 15,5%

    TOKIO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo japonés Toyota ha invertido 31.110 millones de yenes (195 millones de euros al cambio actual) en elevar del 8,7% al 16,5% su participación en Fuji Heavy Industries (FHI), la matriz de la firma automovilística nipona Subaru.

    En concreto, Toyota ha adquirido 61 millones de acciones de Fuji Heavy Industries a un precio de 510 yenes por acción (3,20 euros), lo que supone un descuento del 10% sobre el precio medio de cotización de los títulos de la empresa en los últimos tres meses.

    Este movimiento accionarial forma parte de un acuerdo a tres bandas entre Toyota, Subaru y Daihatsu, que tiene por objeto reforzar la colaboración entre la compañía que preside Katsuaki Watanabe y sus dos participadas, mediante la consecución de sinergias que potencien su competitividad.

    De esta forma, Toyota y Subaru desarrollarán conjuntamente un automóvil deportivo de tracción trasera que cada una de las marcas comercializará de forma independiente. La producción se llevará a cabo en la planta de Fuji Heavy en Gunma y el lanzamiento del vehículo está previsto para finales de 2011.

    Además, Toyota suministrará a Fuji Heavy Industries un modelo compacto que completará la gama de productos de la marca Subaru. En este caso, el inicio del suministro de este automóvil está fijado inicialmente para finales del año 2010.

    Por último, Daihatsu entregará a Subaru minivehículos y una versión de su modelo 'Coo'. En este caso, el suministro del 'Coo', fabricado en la planta de Daihatsu en Osaka, arrancará el próximo mes de octubre y alcanzará un volumen de 6.000 unidades anuales.

    TOYOTA ENTRA EN SUBARU Y GM SALE.

    Toyota explicó que el acuerdo anunciado hoy supone el desarrollo de la relación de negocio que estableció con Fuji Heavy en el año 2005, cuando el primer fabricante japonés de automóviles compró el 8,7% de la matriz de Subaru por 315 millones de dólares (264,7 millones de euros, según el cambio vigente en aquel momento).

    Esta operación se produjo de forma simultánea con la transacción por la que la corporación estadounidense General Motors se deshizo de su participación del 20% en Fuji Heavy Industries.

    "Toyota, Daihatsu y FHI prevé continuar con las negociaciones para reforzar la competitividad a largo plazo, mediante una colaboración que potencie su crecimiento en todo el mundo", añadió la multinacional nipona.