Actualizado 09/07/2009 12:14

Economía/Motor.- Anesdor espera que se incorporen al Plan Moto-E las mismas CCAA que se adhirieron el programa 2000E

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) espera que se sumen al Plan Moto-E de ayudas directas para la compra de motos las mismas comunidades autónomas que se han adherido al programa 2000E de incentivos para la adquisición de automóviles.

Así lo aseguró hoy el secretario general de Anesdor, José María Riaño, quien, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, avanzó que Cataluña y Asturias han manifestado su intención de sumarse al plan. "Es lógico, porque son las comunidades en las que el sector tiene una mayor presencia industrial", razonó.

Riaño abundó en la necesidad de renovar el parque español de motocicletas y ciclomotores porque "es muy antiguo", con una edad media que supera los trece años. En este sentido, abogó por sustituir los vehículos antiguos por otros más modernos, más respetuosos con el medio ambiente y más seguros.

El secretario general de Anesdor recordó que el Plan Motor-E es el primero que se pone en marcha en España destinado a la moto. "Es una gran satisfacción, aunque es posible que esa falta de experiencia nos lleve a alguna dificultad durante el desarrollo del plan", advirtió Riaño.

No obstante, se mostró confiado en que estas eventuales dificultades se puedan corregir para conseguir el objetivo del plan, "que es animar la demanda en el sector de las dos ruedas, que está sufriendo mucho".