Actualizado 03/08/2009 13:39

Economía/Motor.- Anfac dice que el inicio del pago a los concesionarios marca el comienzo real del Plan 2000E

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, resaltó hoy que el programa de ayudas directas a la compra de automóviles, Plan 2000E, ya se encuentra realmente en marcha, después de que el pasado sábado 1 de agosto se iniciara el pago a los concesionarios de las primeras cantidades adelantadas.

En declaraciones a Europa Press, Valero afirmó que el pago, por parte de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), es el que determina el verdadero inicio de estas ayudas a la compra de coches.

El director de Anfac afirmó que para que este plan se haya puesto en marcha de forma efectiva "han tenido que pasar dos meses" y señaló que esta situación contribuirá a mejorar la situación de ventas en los próximos meses.

"Agosto no es un mes con unos volúmenes especialmente altos, por lo que los efectos del inicio del pago a los concesionarios se dejarán ver, principalmente, a partir de septiembre", añadió.

Asimismo, Valero afirmó que las ayudas a la compra de automóviles permitirán reducir las caídas de matriculaciones que se llevan produciendo en lo que va de año y desde finales del pasado ejercicio y apuntó que durante los próximos meses se podría llegar incluso a resultados positivos, "porque puede que haya operaciones que estén esperando".

Para el conjunto del año, explicó que desde Anfac mantienen sus previsiones de que el mercado del año cerrará con un volumen superior a las 800.000 unidades, contando con las 100.000 unidades extra que se prevé que genere el Plan 2000E.