19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Economía/Motor.- Aprobada la ordenación pormenorizada de 'El Espacio del Motor' de Pinto (Madrid)

PINTO (MADRID), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ordenación pormenorizada del ámbito de actuación de 'El Espacio del Motor' de Pinto (Madrid) quedará expuesta al público durante un mes después de que haya sido aprobada con el voto a favor del Ejecutivo municipal, formado por PSOE e IU, y con la oposición de PP y Juntos por Pinto (JpP).

Tras ese periodo, se incorporará a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en tramitación. Fuentes municipales explicaron que la ordenación pormenorizada supone la elaboración de estudios hídricos, acústicos, hidrológicos, arqueológicos, de incidencia ambiental, accesibilidad, evacuación y de contaminación de suelos para acreditar la viabilidad del proyecto.

El documento final se enviará a la Consejería de Medio Ambiente, a la Dirección General de Carreteras, a la de Agricultura, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, al Ministerio de Fomento, al Canal de Isabel II y a los ayuntamientos de los términos colindantes.

El texto destaca que 'El Espacio del Motor' ocupará una superficie de 4,6 millones de metros cuadrados, en los que se construirán circuitos de velocidad, ya homologados por las federaciones internacionales de motociclismo y automovilismo, una zona empresarial y otra comercial.

'El Espacio del Motor' incorpora un área residencial en la que se contempla la construcción de 7.500 viviendas, de las que la mitad tendrán algún tipo de protección. La densidad del sector será de 16,23 viviendas por hectárea, mientras que la edificabilidad es de 1,2 millones de metros cuadrados.