Actualizado 03/06/2009 17:23

Economía/Motor.- Aragón confía en el futuro de la planta de Figueruelas porque "es una de las mejores de Europa"

TERUEL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostró hoy esperanzado con el futuro de la planta de General Motors en Figueruelas, puesto que afirmó que es una de las mejores de Europa. "Todos estamos arrimando el hombro", así que Biel no dudó a la hora de señalar que "las cosas tienen que salir bien".

En declaraciones a los medios de comunicación, Biel destacó en la capital turolense que "hay voluntad de todas las Administraciones Públicas de que salgan bien". Pero sobre todo, destacó que "hay algo indiscutible" y es que "la factoría de Figueruelas es una de las mejores que Opel tiene en Europa".

En este sentido, dijo que "al ser una buena factoría es más difícil que vaya a tener problemas". A su juicio, este hecho "dará peso a la solución". Por eso, recordó que, desde su puesta en funcionamiento, la planta ha fabricado más de 9 millones de vehículos.

Aún así, reconoció que "estamos en un mundo globalizado y en plena crisis mundial, donde las decisiones no se toman sólo en Aragón, ni en España, están implicados más países europeos, pero hay que transmitirles lo que pensamos aquí y ayudarles en la medida que se pueda". Recordó que el Gobierno de Aragón firmó un aval de 200 millones de euros "para garantizar la construcción del Meriva que, permite la continuidad de la fábrica".

LA MUELA

Por otro lado, el vicepresidente del Ejecutivo aragonés declinó hacer declaraciones sobre el proceso judicial de La Muela, ni tampoco sobre la presunta implicación en este caso del ex senador oscense del PP, Rodolfo Aínsa, que ha sido llamado a declarar, en calidad de imputado, por el juez que instruye el caso de la supuesta red de corrupción urbanística.

Biel explicó que "siguen los procedimientos judiciales, están en manos de un juez y no me gusta interferir en ellos, ni siquiera con opiniones".