Actualizado 28/12/2009 12:36

Economía/Motor.- Aragón ve "positivo" el inicio de la producción del nuevo Opel Meriva en Figueruelas la semana próxima

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, considera "positivo" que se inicie la construcción del nuevo modelo del Meriva en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) la semana próxima.

En la presentación de la Agenda Gastronómica Aragonesa, en el edificio Pignatelli de la capital aragonesa, Aliaga remarcó que "hemos peleado en todas las negociaciones porque la construcción del Meriva se quedara en Figueruelas".

La fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas comenzará la producción de 710 modelos del nuevo Meriva la semana que viene. Estas unidades se utilizarán como presentación de este vehículo a clientes, concesionarios y medios de comunicación, ya que la fecha prevista para el lanzamiento de este modelo es abril de 2010.

"Ahora confiemos en que se venda", destacó Aliaga. A juicio del consejero, la producción del Meriva muestra que la planta zaragozana está "viva". En este sentido, también se mostró esperanzado acerca del futuro de Figueruelas por los acuerdos para la producción del Corsa en 2013 y confió en "la plantilla y los sindicatos".