Actualizado 06/07/2009 19:15

Economía/Motor.- Arcese, la empresa de logística de Iveco, rebaja a 84 la cifra de afectados por el ERE

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Arcese, la empresa encargada de la logística de Iveco, ha rebajado de 137 a 84 la cifra de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que ha llevado a los sindicatos a desconvocar la jornada de huelga prevista para hoy, mientras se negocian algunos puntos todavía pendientes, informó hoy CC.OO.

Uno de los acuerdos que ya está sobre la mesa es la reducción de las personas afectadas por este expediente de extinción de las 137 planteadas por la empresa en un primer momento hasta 84 personas, primando en las bajas que se produzcan, la voluntariedad. Arcese tiene una plantilla de 211 personas.

Las indemnizaciones previstas para aquellos que voluntariamente entren a formar parte de este ERE oscilan entre los 30 y 40 días por año trabajado en función de la antigüedad. El plazo para adherirse a estas condiciones será hasta el 17 de julio. Posteriormente de no cubrirse el cupo previsto será la empresa la que seleccione a los afectados y las condiciones indemnizatorias variarán.

Por otra parte, se pondrá en marcha un expediente de regulación temporal, que se relacionará con los días productivos de Iveco, del que queda pendiente por determinar el alcance de las compensaciones, aspecto que se abordará a lo largo del día de hoy.

La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. considera que este principio de acuerdo es positivo en la medida que incluye una rebaja sustancial del número de personas afectadas por el ERE, y espera que se llegue a un acuerdo positivo a lo largo del día de hoy que permita la firma de un acuerdo y la desconvocatoria del resto de días de huelga previstos.