Actualizado 26/11/2009 11:56

Economía/Motor.- Audi amplía la gama del A3 y del A3 Sportback con dos motores TDI y con el dispositivo Start/Stop

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Audi, del grupo Volkswagen, ampliará, antes de que finalice 2009, dos nuevas motorizaciones diesel TDI y el sistema de arranque y parada del motor 'Start/Stop' en combinación con tres mecánicas, en sus modelos A3 y A3 Sportback, informó hoy la empresa en un comunicado.

El primero de los propulsores que se incorpora a la gama de estos modelos es de 1.6 litros TDI y alcanza una potencia máxima de 105 caballos y se combina con el cambio automático S tronic, mientras que la otra mecánica, de 2.0 litros TDI, tiene una potencia de 140 caballos y se puede asociar al cambio S tronic y con transmisión manual.

La firma de los cuatro aros señaló que la motorización de 140 caballos reduce de 143 a 115 gramos de dióxido de carbono por kilómetro las emisiones en comparación con versión anterior, lo que le permite situarse en un tramo impositivo inferior.

Asimismo, Audi indicó que las dos nuevas mecánicas se completan con un equipamiento de serie en el que a partir de ahora se encuentra el sistema 'Start/Stop' y de recuperación de la energía, que mejora la eficiencia del automóvil y reduce los consumos y las emisiones.

Así, este dispositivo se combina de serie con la versión de tracción delantera y con la de tracción total de la motorización de 140 caballos, así como con la versión 1.4 TFSI de 125 caballos con cambio automático.

Otra de las novedades de la gama A3 y A3 Sportback es la incorporación en el equipamiento opcional de un paquete básico, denominado Attraction, que cuenta con llantas de aleación, neumáticos 205/55 R16, volante multifunción de cuatro brazos, radio Concert y ordenador de a bordo.

Los precios de estas nuevas versiones de Audi arrancan desde los 23.380 euros del A3 1.6 TDI de 105 caballos con el acabado Attraction y desde los 24.550 euros del A3 TDI 2.0 de 140 caballos de potencia con tracción delantera.