Actualizado 11/12/2008 12:54

Economía/Motor.- Audi inicia los cursos de conducción y seguridad en nieve

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela de Conducción y Seguridad de la marca automovilística alemana Audi iniciará en enero, con motivo del comienzo de la temporada invernal, los cursos de conducción y seguridad sobre nieve, en los que imparte técnicas para mejorar el conocimiento del vehículo y el manejo seguro del vehículo, informó hoy la compañía.

La sede de estos cursos es la estación de Esquí de Grandvalira y, en ellos, los alumnos, independientemente de su grado de habilidad y experiencia, mejorarán su capacidad de control sobre el vehículo, lo que les permitirá enfrentarse a situaciones al volante que anteriormente no eran capaces de resolver y se sentirán más capacitados para afrontar estos retos.

La firma automovilística explicó que estos cursos se basan en la consideración de que el entrenamiento debe combinar la diversión de la conducción dinámica con la tecnología moderna y las "importantes" lecciones que los alumnos deben aprender cuando surge una situación de peligro.

Estos cursos constan de una base teórica que busca fomentar que los alumnos comprendan las fuerzas que actúan sobre el vehículo y cuáles deben ser sus reacciones. En la parte práctica, los monitores ayudan a los participantes a desarrollar la capacidad de conducir "normalmente" con mayor soltura y para afrontar "con éxito" situaciones comprometidas.