27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Motor.- Audi invierte 20 millones en un nuevo simulador climático para su sede central

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha invertido 20 millones de euros en la construcción de un nuevo simulador de clima en su sede central de Ingolstadt, que puede reproducir velocidades de viento de hasta 300 kilómetros por hora, informó hoy la compañía en un comunicado.

Audi resaltó que con la inauguración de este nuevo simulador de clima "vuelve a situarse una más a la vanguardia de la técnica" y señaló que se trata de un túnel en el que los automóviles pueden probarse en situaciones climatológicas reales.

Este simulador de clima reproduce temperaturas bajo cero así como de calor extremo, altas velocidades de viento y situaciones de lluvia o sol. A diferencia del túnel termal que ya está instalado en Ingolstadt, este nuevo túnel puede enfriar las temperaturas hasta 25 grados bajo cero y elevarlas hasta 55 grados centígrados.

Estas simulaciones permiten a los ingenieros reproducir las diferentes situaciones de conducción y comprobar las capacidades térmicas del aceite y del circuito de refrigeración, así como del motor.

La firma señaló que con este nuevo elemento cuenta con un instrumento que le permitirá "contribuir de manera efectiva" a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, ya que con él pueden desarrollar nuevos sistemas de refrigeración optimizados y más económicos para los automóviles.

Además, este túnel de viento climático tiene superficie suficiente para realizar ensayos con todoterrenos de gran tamaño, así como con deportivos o con modelos de tracción integral. Este elemento forma parte del centro aerodinámico de Audi, que incluye tres túneles de viento y emplea a 40 personas en la actualidad.