Actualizado 21/04/2008 12:49

Economía/Motor.- Audi presenta el nuevo Q5, el hermano pequeño del Q7

INGOLSTADT (ALEMANIA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de automóviles alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha presentado su nuevo modelo todoterreno Q5, como el hermano pequeño del Q7, que posee un elevado nivel tecnológico, que permite su conducción tanto por carretera como fuera de ella, informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca de los cuatro aros señaló que este modelo posee un diseño "acorde con el carácter de la marca Audi". Así, la parte frontal de este vehículo cuenta con una nueva parrilla delantera y con unos llamativos faros con tecnología LED.

En cuanto al interior, el nuevo todoterreno posee la mayor distancia entre ejes en su segmento, lo que mejora la habitabilidad interior y tiene unos nuevos asientos diseñados de forma ergonómica. Además, la parte interior tiene numerosos compartimentos y huecos para dejar objetos.

Este modelo saldrá a la venta con un motor de gasolina y dos diesel. El de gasolina TFSI de 2.0 litros tiene una potencia de 211 caballos, lo que permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.

Por otro lado, el primero de los propulsores diesel de 2.0 litros tiene una potencia de 170 caballos, que hacen que el Q5 acelere de cero a cien en 9,5 segundos, con un consumo de combustible de 6,7 litros a los cien kilómetros recorridos. El segundo, de 3.0 litros TDI y 240 caballos, logra que el vehículo acelere de cero a cien kilómetros por hora en 6,5 segundos y tiene un consumo de 7,7 litros.