Actualizado 29/10/2008 12:49

Economía/Motor.- Audi prevé aumentar entre un 20% y un 30% sus ventas en el Sudeste asiático en los próximos años

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, ha puesto en marcha su primer concesionario en Vietnam, como parte de su estrategia de expansión en la zona del Sudeste asiático, informó hoy la compañía, que prevé aumentar entre un 20% y un 30% sus ventas en la región en los próximos años.

La firma señaló que con el inicio de su programa de ventas espera aumentar sus matriculaciones en la zona. Así, la corporación de los cuatro aros tiene previsto alcanzar un incremento del 40% de sus ventas en el Sudeste asiático al cierre del presente ejercicio.

Durante el pasado año, la compañía alemana comercializó 1.390 automóviles en esta región. Audi explicó que ha instalado su primer concesionario en la zona en Vietnam porque es un mercado propicio, gracias a la reciente expansión económica del país que ha fomentado la compra de vehículos del segmento premium.

Audi destacó que su principal mercado en la zona es Singapur, donde prevé vender 1.300 vehículos al cierre del presente ejercicio, lo que supondrá duplicar las unidades vendidas hace dos años. En la actualidad la firma automovilística mantiene un 11,2% de la cuota de ventas en este país.

En cuanto al mercado vietnamita, la compañía opera en colaboración con la firma local Automotive Asia. En un principio se comercializarán el modelo A8 con el motor de 4.2 litros TFSI y el Audi Q7, con el mismo propulsor. El próximo año se ampliará la oferta con la llegada del A6, Q5 y A4.