Actualizado 07/05/2008 12:49

Economía/Motor.- Audi prevé vender un millón de vehículos en todo el mundo durante 2008

INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades en todo el mundo durante el presente ejercicio, informó hoy el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la junta general de accionistas.

Stadler indicó que los resultados obtenidos por la firma de los cuatro aros durante los primeros meses del año representan una sólida base para cumplir con los objetivos fijados para el conjunto del ejercicio. Además, señaló que la compañía contará con nuevos modelos que ayudarán a superar la barrera del millón de unidades vendidas en todo el mundo en 2008.

El presidente de la compañía resaltó que Audi prevé ampliar su gama de producto hasta 40 nuevos vehículos en 2015. "Estamos invirtiendo más de 2.000 millones de euros en nuestros productos cada año", apuntó Stadler.

La empresa con sede en Ingolstadt comercializó 338.033 vehículos en todo el mundo en los cuatro primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,7% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007. En abril, las entregas de Audi se elevaron hasta 86.795 unidades, un 2,9% más.

Audi indicó que este crecimiento de ventas en todo el mundo se ha visto impulsado, principalmente, por la fuerte demanda que está experimentando la empresa en la región de Asia-Pacífico y en especial en China y en el Este de Europa.

Asimismo, la facturación de la multinacional alemana en estos primeros meses se situó en 8.924 millones de euros, lo que representa una reducción del 4,4% si se compara con los datos registrados en los tres primeros meses de 2007. Por último, Stadler, durante la junta de accionistas, señaló que durante este mes su compañía repartirá 150 millones de euros entre sus empleados, en relación con los resultados obtenidos en 2007. Además, a partir de julio cada empleado recibirá una paga extra de 5.300 euros.