Actualizado 22/04/2008 20:40

Economía/Motor.- Audi refuerza la gama del A5 con la incorporación del cambio Tiptronic a la versión TDI 3.0 'quattro'

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi ha completado la gama de su modelo A5, con la incorporación del cambio automático Tiptronic a la versión diesel de 3.0 litros y tracción integral 'quattro', que hasta el momento sólo se comercializaba con una transmisión manual de seis velocidades, informó hoy la compañía.

La firma de los cuatro aros resaltó que la incorporación de esta caja de cambios permite a esta versión del A5 mantener "intactas las cualidades deportivas" y servirá para abrir el espectro hacia unos clientes que buscan un mayor confort "sin renunciar al dinamismo".

Esta versión diesel de 3.0 litros de gasolina monta un propulsor common rail que desarrolla una potencia de 240 caballos. Con este cambio automático el coche tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada de forma electrónica.

Este cambio Tiptronic ya se montaba en la versión deportiva de este modelo S5 que incorpora un motor de gasolina de 3.2 litros FSI. Como opción esta transmisión se puede adquirir con levas del cambio en el volante. El precio final del A5 3.0 TDI 'quattro' Tiptronic será 49.540 euros.

Coincidiendo con la llegada a la gama de esta nueva versión, la compañía ha reforzado el equipamiento opcional del A5, con la incorporación de unos asientos delanteros climatizados y una cortinilla eléctrica en la luneta posterior.