Actualizado 27/12/2006 15:48

Economía/Motor.- La Autoridad Portuaria de Vigo solicita a la nueva dirección de Citroën que siga la "senda" de Riera

VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy que espera que la nueva dirección de Citroën siga la "senda" del hasta ahora director de la planta de Vigo, Javier Riera, y que la factoría viguesa "continúe teniendo en Francia el mismo peso".

Caballero señaló, tras la reunión que mantuvo con miembros del Real Club Náutico de Vigo para hablar de la gestión del nuevo Puerto Deportivo, que "la etapa de Riera es histórica y extraordinaria" y que llevó a la empresa "donde nunca se había llevado".

Además, destacó que es la primera vez que un director de Citroën es miembro del Consejo de Administración del Puerto, como los es Javier Riera.

El responsable del Puerto de Vigo no quiso valorar los motivos por los que Riera ha renunciado a su puesto de director de la planta viguesa de Citroën, pero manifestó que "la matriz de la empresa está en Francia" y que la nueva dirección "debe trabajar desde Vigo pero mirando hacia allí".

Finalmente, Caballero subrayó que el proyecto actual de Citroën es de "mayor capacidad de producción" y que las autopistas del mar tendrán cada vez más buques y que necesitará más espacio, que será concedido por el puerto. En este sentido, señaló que la planta de Vigo está "en un magnífico momento, mejor que nunca".