Actualizado 06/04/2009 13:03

Economía/Motor.- Avis cobrará un recargo de 40 euros a los clientes que no anulen su reserva

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de automóviles Avis Europa aplicará un recargo de cuarenta euros a los clientes que no anulen su reserva con antelación, así como a los usuarios que recojan el vehículo 24 horas después de lo previsto, informó hoy la empresa.

Avis explicó que el objetivo de esta iniciativa es optimizar tanto sus costes como la disponibilidad de su flota, y subrayó que se convierte en la primera compañía de alquiler de vehículos que aplicará los mismos estándares que el sector de viajes en cuanto a reservas.

La medida se implementará progresivamente a lo largo de este año en la red de oficinas de Avis Europa. En primer lugar, se aplicará a los clientes particulares que efectúen sus reservas a través de la página web o del 'call center'.

Pese a la aplicación de este nuevo recargo, tanto las cancelaciones como las modificaciones de las reservas seguirán teniendo carácter gratuito. Además, la empresa exigirá a los clientes una tarjeta de crédito en el momento de la reserva.

El director comercial del grupo, Wolfgang Neumann, destacó que con esta medida la empresa pretende mejorar la disponibilidad de la flota, especialmente en temporada alta, además de optimizar sus costes.

"Los recargos por reservas canceladas son evitables al cien por cien si los clientes son previsores. Así se consigue un sistema más justo para los clientes que diligentemente recogen sus coches", añadió Neumann.