Actualizado 05/11/2008 19:26

Economía/Motor.- El beneficio de Bridgestone cae un 40% hasta septiembre por la subida del precio de las materias primas

TOKIO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos para automóviles Bridgestone registró un beneficio neto de 49.400 millones de yenes (389 millones de euros al cambio actual) entre enero y septiembre, lo que representa una reducción del 40% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007, informó la compañía en un comunicado.

La firma comunicó que sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año se vieron afectados de forma negativa por la volatilidad de los precios de las materias primas y del petróleo, además de por la fuerte desaceleración que está experimentando el mercado japonés.

En el acumulado del año hasta el mes pasado, la corporación asiática obtuvo una cifra de negocio de 2,48 billones de yenes (19.682 millones de euros), lo que representa un leve incremento del 1% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

El beneficio operativo del fabricante de neumáticos se situó, entre enero y septiembre, en 119.100 millones de yenes (937,7 millones de euros), lo que supone un retroceso del 27% si se compara con el resultado operativo obtenido en los mismos meses de 2007.

Por divisiones, el negocio de Neumáticos de la multinacional nipona logró una facturación de 2.025 millones de yenes (15.900 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un aumento del 2%, mientras que el beneficio operativo se situó en 85.200 millones de yenes (670,8 millones de euros), un 31% menos.

El área de Productos Diversificados de la compañía registró una facturación de 487.600 millones de yenes (3.839 millones de euros), lo que supone mantener los niveles del mismo periodo de 2007. El beneficio operativo de esta división fue 33.800 millones de yenes (266,1 millones de euros), un 14% menos.