Actualizado 24/07/2008 13:39

Economía/Motor.- El beneficio de Hyundai cae un 10,6% en el segundo trimestre, hasta 343,5 millones

SEUL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 547.000 millones de wons (343,5 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una disminución del 10,6% respecto al mismo período de 2007, anunció hoy la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional surcoreana se situó en 9,1 billones de wons (5.718,3 millones de euros) entre los pasado meses de abril y junio, cifra superior en un 12,8% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas mundiales de la corporación asiática totalizaron 465.262 unidades en el segundo trimestre de 2008, lo que representa un crecimiento del 2,6% si se compara con idéntico período del pasado año.

En los seis primeros meses del año, las ganancias de Hyundai alcanzaron 940.000 millones de wons (590,2 millones de euros), con un leve crecimiento del 2,2% respecto a la primera mitad del ejercicio anterior.

Entre los pasados meses de enero y junio, la facturación de la firma se elevó a 17,3 billones de wons (10.865 millones de euros), lo que representa una notable progresión del 16,9% sobre el primer semestre de 2007.

Por último, Hyundai indicó que sus entregas mundiales en los seis primeros meses de este año ascendieron a 908.000 unidades, lo que supone un incremento del 8% si se comparan con las ventas contabilizadas entre enero y junio del pasado año.