Actualizado 30/11/2009 13:25

Economía/Motor.- Bergé iniciará la venta en España de cuatro modelos eléctricos en 2010

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Bergé tiene previsto lanzar comercialmente en el mercado español cuatro vehículos eléctricos, de las marcas BYD, Tata, Subaru y Duracar, a lo largo del próximo ejercicio, como parte del impulso a la introducción de este tipo de automóviles más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Jorge Navea.

Durante un seminario sobre el Coche Eléctrico en el Ministerio de Industria, Navea señaló que Bergé --que importa y distribuye en España automóviles de diferentes marcas entre las que figuran Cadillac, Corvette, Hummer, Tata, Subaru, Isuzu, Ssangyong e Infiniti--, ha incluido varios vehículos en el listado del Plan MOVELE, programa piloto para el desarrollo del coche eléctrico.

El consejero delegado de Bergé afirmó que a mediados del próximo ejercicio se iniciará la comercialización en España de la marca china de BYD, que en la actualidad es el primer fabricante mundial de baterías recargables y que ya comercializa un vehículo eléctrico en el mercado chino.

La marca aterrizará en España con su modelo F3, que ya se vende en China, y que es un automóvil dual, que puede funcionar tanto en modo eléctrico, en el que tiene una autonomía de 100 kilómetros, como con un motor de combustión, con el que puede circular durante 380 kilómetros.

En 2011, la gama de esta marca en España se completará con la llegada de un nuevo modelo completamente eléctrico, que tiene una autonomía de 480 kilómetros y que también está incluido en el Plan MOVELE.

Otro modelo eléctrico que lanzará Bergé en España en 2010 será el Tata Vista, que llegará a finales de año. Cuenta con cinco plazas y es capaz de recorrer 100 kilómetros sin tener que repostar y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Asimismo, a finales del año próximo la compañía iniciará la venta en España del modelo R1E de la japonesa Subaru, que cuenta con las características de un monovolumen en combinación con las de un automóvil compacto. Este coche tiene una autonomía de 80 kilómetros y la recarga rápida se puede realizar en 15 minutos.

Navea indicó que Bergé venderá a partir de agosto de 2010 en España el vehículo comercial eléctrico Quicc Diva, de la firma holandesa Duracar, que tiene una capacidad de carga de 600 kilogramos y una autonomía de 150 kilómetros.

Por su parte, el responsable de producto de gama Mid, Luxury y Nuevas Tecnologías de Volkswagen Audi España, Carlos de Luis, puso de manifiesto el compromiso con el desarrollo del coche eléctrico en su empresa, donde consideran que es el futuro del automóvil.

No obstante, De Luis resaltó que esta tecnología tiene que hacer frente en la actualidad a diferentes retos, entre los que destaca la mejora de la autonomía, la reducción del precio (ligado a la duración de la batería), así como el aumento de la vida útil de las baterías.