Actualizado 23/02/2009 11:48

Economía/Motor.- Better Place firma un acuerdo con 19 compañías israelíes para probar y evaluar el coche eléctrico

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La operadora de movilidad que trabaja para reducir la dependencia del petróleo Better Place ha alcanzado un acuerdo con 19 compañías israelíes para que se conviertan en los primeros clientes en probar y evaluar el vehículo eléctrico en Israel, informó hoy la empresa en un comunicado.

Entre las empresas que probarán los vehículos eléctricos en Israel se encuentran Pelephone, Orange Israel, TEVA o Israel Corporation. Así, dichas firmas utilizarán los sistemas de gestión y recarga de estos vehículos no contaminantes que está instalando Better Place en el país.

A través de este acuerdo, el proveedor de movilidad dará prioridad a estas compañías para adquirir sus vehículos eléctricos una vez que se comiencen a comercializar en este país a partir de 2011. El presidente y fundador de la empresa, Shai Agassi, explicó que este acuerdo "es un hito y una señal para el mercado", ya que pone de manifiesto que ya existe una demanda real de vehículos eléctricos alimentados por la red de Better Place.

"Esperamos que esta demanda siga creciendo y se añadan nuevos socios en Israel y en otros mercados donde ya estamos presentes, en los que en la actualidad circulan más de 50 millones de vehículos. Ésta es sólo la punta de iceberg en la demanda del vehículo eléctrico en el futuro", añadió.

Mediante este acuerdo, el proveedor trabajará conjuntamente con sus socios para diseñar, planificar e instalar la red de recarga de los coches eléctricos tanto en los aparcamientos de las compañías como en las viviendas de sus empleados, con el fin de asegurar la facilidad y el confort de uso de este sistema.

Asimismo, Better Place invitará a los trabajadores de dichas empresas a participar en seminarios en los que explicará la comodidad y seguridad del vehículo eléctrico. El consejero delegado de Better Place en Israel, Moshe Kaplinsky, explicó que estas empresas "han comprendido la importancia de uno de los retos más importantes que afronta el mundo, reducir la dependencia del petróleo y el impacto que tiene en la economía y el medioambiente", añadió.