Actualizado 16/01/2009 12:24

Economía/Motor.- Better Place pondrá en marcha una red de coches eléctricos en Ontario (Canadá)

TORONTO (CANADA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El operador de movilidad Better Place ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Ontario (Canadá) para la puesta en marcha de una red de coches eléctricos en esta región, con el objetivo de crear un modelo para la adopción de estos vehículos con cero emisiones en todo el país, informó la compañía en un comunicado.

La firma resaltó que Ontario es una de las provincias de Canadá donde más fabricantes de automóviles están instalados y resaltó que con esta iniciativa busca que el futuro de esta industria se oriente hacia la fabricación de este tipo de vehículos, lo que ayudaría a la reducción de las emisiones de CO2.

El fundador y consejero delegado de Better Place, Shai Agassi, señaló que Ontario "ha dado un gran paso" para reconvertir su economía y liderar la lucha contra el cambio climático. "Nuestra colaboración acercará a esta provincia a una nueva era en el transporte personal", añadió.

Como parte de este proyecto, Better Place ha nombrado a Lawrence Seeff nuevo director de Desarrollo Global de la compañía para América del Norte. Además, el proveedor de movilidad montará una oficina en Ontario y construirá un coche eléctrico piloto, así como un centro de captación en Toronto.

Asimismo, la compañía se ha asociado con el suministrador canadiense de electricidad 100% verde Bullfrog Power, que aportará toda la energía necesaria para alimentar la red de Better Place, que también ha llegado a un acuerdo con el proveedor de asesoramiento financiero y bancario Macquarie Group.