Actualizado 25/01/2010 12:25

Economía/Motor.- Better Place recibe una nueva línea de financiación por un importe de 248 millones de euros

LONDRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de infraestructuras para vehículos eléctricos Better Place se ha asegurado una segunda línea de financiación por importe de 350 millones de dólares (248,2 millones de euros al cambio actual) que le permitirá continuar con sus planes de expansión de este tipo de vehículos en diferentes países, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía señaló que, casi dos años después de formar su primera alianza para la expansión del coche eléctrico, ha firmado un acuerdo con un consorcio de bancos, liderado por HSBC, para recibir un financiación de 248 millones de euros y afirmó que este pacto "representa una de las mayores inversiones en tecnología verde de la historia" y permite a la empresa alcanzar una valoración de 1.250 millones de dólares (886 millones de euros).

En esta segunda línea de financiación han participado nuevas entidades financieras como Morgan Stanley Investment Management, Lazard Asset Management y el propio HSBC, que se unirán a las firmas que participaron en el primer crédito, como son Israel Corporation, VantagePoint Venture Partners, Ofer Hi-Tech Holdings, Morgan Stanley Principal Investments o Maniv Energy Capital, entre otros.

Como parte de este acuerdo, el jefe de Financiación de Capital Global de HSBC, Kevin Anderson, pasará a formar parte del consejo de administración de Better Place y la entidad financiera se hará con el 10% de las acciones de la empresa.

A raíz de este acuerdo, el presidente y consejero delegado del proveedor de infraestructuras, Sha Agassi, señaló que esta decisión de HSBC de apoyar este proyecto representa un paso importante para la expansión del coche eléctrico.

"El fuerte compromiso de inversión y las relaciones globales que HSBC, Morgan Stanley Investment Management y Lazard Asset Management ponen sobre la mesa, combinadas con la continuada confianza de nuestros inversiones anteriores nos permite mejorar globalmente y ejecutar nuestro plan", añadió.