Actualizado 02/07/2009 15:52

Economía/Motor.- BMW completa la gama de todoterrenos con el X1

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha completado la gama de sus modelos todoterreno X, formada en la actualidad por el X5 y el X3, con la introducción del nuevo X1, como su vehículo 4X4 de menor tamaño y que abre un nuevo segmento de mercado para la marca, informó hoy la empresa.

El nuevo X1, que se fabrica en la planta alemana de la compañía en Leipzig, cuenta con un elevado nivel de funcionalidad, en combinación con una estética innovadora, así como con una versatilidad deportiva y una agilidad espontánea.

Este vehículo servirá para la entrada en el segmento de todoterrenos compactos de BMW y ofrece una alto nivel de calidad en los materiales y acabados interiores. Este todoterreno cuenta con una posición elevada de asiento, así como con un gran espacio interior y varios huecos para transportar objetos.

La capacidad del maletero puede pasar desde los 420 litros a los 1.350 litros con los asientos de la segunda fila plegados. Entre el equipamiento de este coche destacada el control dinámico de estabilidad y de tracción, así como luz de freno de adaptación automática, luz para conducción diurna o conexión USB o diferentes sistemas de asistencia al conductor.

El BMW X1 se comercializará con un motor de gasolina de 3.0 litros y 258 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien en 6,8 segundos. La gama diesel estará formada por tres propulsores con potencias de 143, 177 y 204 caballos.