Actualizado 23/01/2009 11:54

Economía/Motor.- BMW Motorrad reduce un 0,7% sus ventas mundiales en 2008, con 101.685 unidades

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de motocicletas BMW Motorrad, propiedad del grupo BMW, registró un volumen de ventas de 101.685 unidades durante el pasado año en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 0,7% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma resaltó que esta leve caída de sus matriculaciones durante 2008 se produjo en un contexto de reducción de ventas de motocicletas en los principales mercados. No obstante, BMW Motorrad señaló que logró incrementar sus entregas en Francia, Gran Bretaña, Itala, Suiza, Grecia y Polonia.

"Como resultado de la continua presentación de nuevos productos, la marca blanca y azul ha podido asegurar su posición de una forma impresionante en los otros mercados exteriores y en algunos casos incrementando significativamente su participación en el mercado", añadió la compañía.

La corporación con sede en Munich indicó que sus ventas cayeron un 17,9% en su principal mercado, Alemania, con 18.112 unidades. En Italia, la empresa entregó 15.342 motocicletas, lo que supone un aumento del 5,5%, mientras que en Francia la subida fue del 5,6%, con 8.019 unidades.

BMW Motorrad comunicó que Husqvarna Motorcycles, segunda marca de motocicletas del grupo BMW, comercializó 13.511 unidades en 2008 en todo el mundo, en su primer año tras la adquisición por parte de la compañía germana, lo que supone una subida del 31%.

ESPAÑA.

En el mercado español, la multinacional alemana alcanzó un volumen de matriculaciones de 10.152 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa una reducción del 2,2% frente a los datos del año anterior.

Sin embargo, la firma indicó que esta reducción de sus ventas en España es muy inferior a la registrada por el mercado, que se situó en el 20,4%. Además, BMW Motorrad señaló que, a pesar de la reducción de sus entregas, logró aumentar del 7,3% al 9,9% su penetración en España.

En 2009, la empresa indicó que contará con nuevos modelos en diferentes segmentos, con el objetivo de reforzar su gama de producto en la difícil situación económica a la que están haciendo frente en el sector.