Actualizado 10/08/2009 14:06

Economía/Motor.- BMW presenta dos nuevas versiones de la Serie 7 con los máximos niveles de protección individual

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha presentado la nueva generación de berlinas con altos niveles de protección de personas expuestas a peligro en automóviles, que está formada por los nuevos BMW 760 Li High Security y BMW 750 Li High Security, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma de Munich señaló que los dos vehículos han sido clasificados con un nivel de resistencia 7, mientras que las partes no acristaladas de estos automóviles cumplen con las exigencias de la categoría de resistencia 9, gracias a su blindaje especialmente eficiente.

BMW señaló que estos coches cuentan con un elevado nivel de seguridad en combinación con un gran confort interior, con altos niveles tecnológicos y con nuevos equipamientos. La empresa indicó que el blindaje de ambos automóviles cubre la zona de las puertas, el techo, las columnas de la carrocería, la parte delantera del habitáculo y la separación entre el maletero y el interior.

Asimismo, los bajos de ambos modelos están cubiertos por un blindaje especial, concebido para ofrecer un alto nivel de protección contra explosivos, mientras que otra de las novedades de estos modelos reside en los cristales de seis centímetros de grosor, con una estructura innovadora.

El BMW 760 Li High Security monta un propulsor V12 de 544 caballos de potencia que es capaz de acelerar el coche de cero a cien kilómetros por hora en 6 segundos, mientras que el BMW 750 Li High Security incorpora un motor V8 de gasolina de 407 caballos, que permite al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos.