7 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Motor.- BMW presenta el nuevo X6, como el primer Sport Activity Coupé

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha presentado el nuevo todoterreno X6, como el primer modelo del segmento Sport Activity Coupé, en el que se mezclan las características de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas con las de un 'coupé', por lo que se convierte en la versión más deportiva de la gama X de la firma automovilística, informó hoy la empresa.

Este modelo cuenta con un novedoso diseño en el que se pretende reforzar su carácter deportivo, gracias a su perfil alargado. La marca destacó que el vehículo monta de serie el sistema de tracción inteligente BMW XDrive y el dispositivo Dynamic Performance Control.

El nuevo BMW X6 estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos de ellas de gasolina y otras dos de gasóleo. La primera de las mecánicas de gasolina, de 3.0 litros, desarrolla una potencia de 306 caballos y permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,7 segundos, con un consumo medio de 10,9 litros por cada cien kilómetros.

El segundo motor de gasolina, de 407 caballos de potencia, permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos, con un consumo de combustible en ciclo combinado de 12,5 litros. Además, este propulsor hace al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Además, el X6 montará dos mecánicas diesel, la primera de 3.0 litros y 286 caballos, con un consumo medio de 8,3 litros a los cien kilómetros recorridos, mientras que la segunda de ellas tiene 3.0 litros y desarrolla una potencia de 235 caballos, con un consumo de 8,2 litros a los cien kilómetros.