Actualizado 03/03/2009 16:53

Economía/Motor.- BMW redujo un 25% sus emisiones de CO2 entre 1995 y 2008

GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha experimentado una reducción de las emisiones medias de dióxido de carbono de sus vehículos del 25% entre 1995 y 2008.

El descenso forma parte de su estrategia de disminuir el impacto medioambiental de sus automóviles, según informó hoy el presidente de la compañía, Norbert Reithofer, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Reithofer explicó que BMW se ha convertido en la compañía automovilística que ha experimentado una mayor reducción de sus emisiones en los últimos años y resaltó que está trabajando para cumplir con los compromisos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El presidente la firma automovilística alemana puso de manifiesto que su empresa está trabajando en el desarrollo de automóviles menos contaminantes con el fin de cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones contemplados en el plan 2012-2015.

Asimismo, Reithofer señaló que actualmente su flota de automóviles tiene unas emisiones de dióxido de carbono medias de 156 gramos de CO2 por kilómetro, lo que representa una cifra inferior a la de otros fabricantes de automóviles del segmento 'premium'.

Así, la firma ha creado unos logotipos que se incorporan en los coches que cumplan con la normativa sobre emisiones Euro 5, Euro 6 y que tengan unas emisiones por debajo de 140 gramos de CO2 por kilómetro.

En el marco de este compromiso medioambiental, BMW ha presentado en Ginebra su nueva versión 116d de su modelo Serie 1, que se convierte en el vehículo con los menores consumos y emisiones de la gama de la firma teutona, con un 4,4 litros de consumo por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro.

Asimismo, la compañía exhibió en el Salón de Ginebra el nuevo coche de concepto BMW Serie 5 Gran Turismo que se introduce en un nuevo segmento de mercado, en el que se combinan las características de un modelo sedán, con la funcionalidad y el espacio de un monovolumen y con las prestaciones tradicionales de un Gran Turismo.

BMW anunció que la versión de producción de este automóvil llegará al mercado europeo en noviembre, en sus versiones de cinco y de cuatro puertas.