Actualizado 07/08/2006 20:36

Economía/Motor.- BMW redujo sus ventas un 7,7% durante el mes de julio, con 102.452 vehículos

FRANKFURT (ALEMANIA), 7 Ago. (EP/AP) -

El fabricante alemán de automóviles BMW, que incluye a las marcas Mini, BMW y Rolls Royce, vendió 102.452 vehículos durante el pasado mes de julio, lo que representa una caída del 7,7% en comparación con los datos del mismos mes del año anterior, informó hoy la empresa.

La compañía explica esta caída de las unidades comercializadas por las reducidas ventas de las marcas Mini y BMW, que han provocado que las entregas durante el mes pasado cayeran en más de 8.500 unidades.

Por marcas, BMW vendió 86.597 vehículos el mes pasado y Mini comercializó 15.804 unidades durante el pasado mes de julio, lo que también supone una caída del 7,7% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

El grupo automovilístico justifica este retroceso de las entregas de Mini, porque la fábrica de Oxford se encuentra todavía se encuentra en construcción, lo que ha provocado una ralentización de la producción de los vehículos de esta marca. Rolls Royce comercializó 51 coches en julio, un 13% más que en julio de 2005.

De enero a julio, el grupo automovilístico vendió 800.931 unidades, lo que supone un aumento del 5,7% frente al mismo periodo del año precedente.

La marca BMW entregó 683.724 unidades en los siete primeros meses del año, un 8,2% más, mientras que Mini redujo sus ventas un 6,7%, con 116.869 unidades y, finalmente, Rolls Royce, las incrementó un 2,4% de enero a julio, con 338 unidades.