Actualizado 26/10/2006 23:07

Economía/Motor.- CC.OO. considera insuficiente el inicio de readmisión de 30 despedidos de Seat en Martorell

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Comisiones Obreras en Seat en Martorell (Barcelona) consideró hoy "insuficiente la cantidad de 30 trabajadores para iniciar el reingreso del ERE" porque "son insuficientes para atender el volumen de trabajadores con 60 años ya cumplidos", que "deben jubilarse parcialmente en cumplimiento de la última acta firmada" en la comisión de seguimiento del ERE que se celebró hace unas semanas.

Según expuso CC.OO. en un comunicado, la readmisión inicial de 30 personas a partir del 1 de noviembre "es una decisión unilateral de la empresa que se salta los compromisos adquiridos y CC.OO. no la vamos a compartir".

Según el sindicato, hay 192 trabajadores indirectos y 338 directos que durante este año han cumplido 60 años y deben jubilarse parcialmente antes del 1 de febrero de 2007, con lo que pueden readmitirse otros tantos empleados a través del denominado contrato relevo.

Para CC.OO. "no tiene sentido ninguno" no adelantar el reingreso pactado con la empresa porque con el contrato relevo "Seat no va a incrementar ni el volumen de plantilla ni va a suponer por tanto un coste económico añadido".

Así, CC.OO. defendió que "en cumplimiento de las actas firmadas en la comisión de seguimiento del ERE debe iniciarse el proceso de reingreso preferente de los 454 trabajadores que optaron por volver a Seat".

Además, añadió que, respecto a trabajadores que quieren volver a Seat y han optado por la vía judicial "sea cual fuere su sentencia, entendemos que no se les puede excluir de la aplicación del acuerdo colectivo de reingreso a Seat".