Actualizado 16/12/2008 19:22

Economía/Motor.- CCOO critica la "falta de información" sobre el proceso de venta de la planta de Bosch de Jaén

LA CAROLINA (JAÉN), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) criticó hoy la "falta de información" sobre el proceso de venta de la planta de Robert Bosch de La Carolina (Jaén), dedicada a la fabricación y desarrollo de avisadores, a las sociedades Schabmüller GmbH y SMT Scharf Sales and Services GmbH, una operación que se hará efectiva en enero del próximo año.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de CC.OO. en la planta, Antonio Correas, explicó que en la reunión celebrada ayer entre la Junta, responsables de la multinacional y representantes de los trabajadores la compañía insistió en que ha optado por la venta "porque el negocio de avisadores no es rentable por la carga de estructura de la propia compañía y añadió que la planta lo será si entran nuevos propietarios".

Correas hizo hincapié en que la organización rechaza rotundamente la venta y criticó la "falta de información" sobre el proceso. "No nos han facilitado un plan industrial ni un plan financiero ni tenemos documentación alguna sobre la venta. Por eso ayer pedimos una reunión urgente con responsables del nuevo consorcio. No sabemos nada, ni siquiera en qué vamos a trabajar, ya que se supone que mantendrán la línea de avisadores, pero nadie lo ha confirmado", comentó.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando el Grupo Bosch, empresa internacional dedicada a tecnología y servicios, confirmó su intención de vender las actividades comerciales de desarrollo, fabricación y ventas de avisadores, tareas que se realizan exclusivamente en la planta de La Carolina, a un consorcio industrial creado entre las sociedades Schabmüller GmbH y SMT Scharf Sales and Services GmbH. De hecho, a partir del 1 de enero de 2009 el consorcio asumirá la responsabilidad de estas actividades empresariales.

La sociedad Schabmüller GmbH desarrolla, diseña y fabrica máquinas eléctricas y sistemas de accionamiento para uso industrial que se centran en soluciones para sistemas híbridos, instrumentos de trabajo móviles y vehículos accionados por batería. SMT Scharf Sales and Services GmbH forma parte del Grupo SMT Scharf, que se dedica al desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas de transporte por raíles seguros contra descarrilamientos para la minería y su uso en túneles.