Actualizado 23/07/2007 20:56

Economía/Motor.- CC.OO. dice que no es sorpresivo que Delphi vaya a instalar una nueva planta en Rumanía

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de la sección Minerometalúrgica de CC.OO, Francisco Cárdenas, afirmó hoy que "no es sorpresivo" que el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi vaya a instalar una nueva planta en la localidad rumana de Iasi, que recibirá en diferentes fases una inversión máxima de 100 millones de euros y generará hasta 1.000 puestos de trabajo directos.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas aseveró que "es lo que sabíamos, que esta gente iban a ir a la Europa del Este". En este sentido, añadió que "estaba más que claro porque la Europa del este es ahora la España de los 80".

Así, afirmó que a la zona de Europa del Este "van a hora todos los fondos de cohesión europeos y acaban de salir de unos regímenes que ha provocado que ahora no haya ningún tipo de organizaciones sindicales ni leyes laborales concretas, por lo que aquello ahora mismo es un paraíso".

Finalmente, Cárdenas afirmó que una vez que anunciaron el cierre de la planta de Puerto Real y empezaron a caer papeles en nuestras manos "era de esperar".