Actualizado 20/02/2006 20:06

Economía/Motor.- CC.OO. pide un gesto de unidad sindical en Renault porque "no es el momento de poner trabas al acuerdo"

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Comité Intercentros de Renault pidió hoy un gesto de unidad sindical para que todas las organizaciones representantes de los trabajadores se sumen a la postura mayoritaria del Comité Intercentros y firmen el pacto alcanzado el pasado viernes con la Dirección de la compañía del rombo para adaptar la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid a la producción simultánea de Clios y Modus "porque no es el momento de poner trabas al acuerdo".

Tras recordar que desde la "responsabilidad sindical" UGT y CC.OO., con mayoría en el Intercentros de Renault, fueron capaces de presentar el pasado viernes una propuesta sindical que desde una opción "generosa" hizo posible salir de la situación de bloqueo en la negociación con la empresa, CC.OO. considera que ahora es el momento de "realizar entre todos un gesto de unidad sindical y sumarse a la postura mayoritaria del Intercentros".

En este sentido, los responsables de la sección sindical de CC.OO. en Renault advirtieron a otros sindicatos de que ahora no toca poner trabas al acuerdo sino que "es el momento de sacar con la suficiente fuerza sindical un proyecto común en beneficio de todos nosotros, Renault, los trabajadores, la ciudad y la Región. Y con el esfuerzo solidario de nuestras propias factorías del resto de España que han aportado en todo el proceso su apoyo y calidad humana".

Según asegura CC.OO. en un comunicado de prensa recogido por la agencia Europa Press, con el acuerdo alcanzado el pasado viernes "no existe la duda del futuro de nuestra factoría". "Si alguien ve dejación de derechos adquiridos es un problema suyo, de incomprensión e insolidaridad, no valen en estos momentos salidas de tono y crispación absurda, hay que apostar desde la unidad y la coherencia por hacer un desarrollo del acuerdo que evite de cara al futuro más inmediato situaciones como la que se ha evitado y que no es necesario recordar", continúa CC.OO. en este escrito.

Para Comisiones Obreras, mantener los dos turnos en la factoría de Carrocerías-Montaje sin personal que sobre, evitar un ERE y tener más carga de trabajo son "motivos más que suficientes" para firmar el acuerdo con la empresa "con visión solidaria, sintiendo y dando a miles de familias que viven de Renault la tranquilidad suficiente que tan necesariamente nos venían demandando en estas negociaciones para la estabilidad del empleo de todos, no sólo de Renault sino de muchas otras empresas que trabajan para la mayor empresas de la Región".