28 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Economía/Motor.- CC.OO. pide al Gobierno de Navarra que se implique para garantizar el futuro de Caucho Metal de Viana

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Navarra indicó hoy que es necesario que el Gobierno de Navarra haga "un rápido movimiento para conocer las intenciones" de la empresa Caucho Metal de Viana "y no esperar noticias que luego se conviertan en irremediables".

La dirección de Caucho Metal Productos S.L. transmitió ayer al comité de empresa que "en principio no está previsto cerrar la fábrica de Viana, y que más adelante nunca se sabe, porque depende de las exigencias del mercado de la automoción", después de que anunciara su localización en Rumanía. Esta empresa química, con sede el Logroño, trabaja para el sector de automoción y cuenta con una plantilla de 150 empleados.

Javier García, responsable de CC.OO. en la zona de Viana, indicó que "apostamos por el futuro de esta empresa y por el mantenimiento del empleo, entendiendo que la localización de la empresa, la cercanía a sus clientes y el esfuerzo de los trabajadores en los años de vida de la factoría se merecen un mejor futuro".

En este tipo de situaciones, precisó el responsable sindical, se hacen más necesarios los Observatorios Industriales que analicen los sectores industriales y anticipen los cambios.