Actualizado 04/12/2006 19:20

Economía/Motor.-CC.OO reclama por el tratamiento de los votos nulos en las elecciones en la planta de Santana en Linares

LINARES (JAEN), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. en la factoría Santana Motor, con sede en Linares (Jaén), Damián Cámara, aseguró hoy que la reclamación del sindicato en relación a las elecciones sindicales que se celebraron la pasada semana, que se saldó con un empate a siete delegados entre UGT y CC.OO, está basada en el tratamiento que se hizo de los votos nulos.

En declaraciones a Europa Press, Cámara precisó que lo que se pretende con esta reclamación es que se tenga en cuenta lo que dicen las normas de funcionamiento de la mesa electoral, que, según apuntó, establece que "además de los que contengan papeletas que cumplan todos los requisitos, serán válidas las votaciones en las que el sobre contenga más de una papeleta de la misma candidatura, incluso si es de distinto colegio, siempre que no contenga anotaciones o tachaduras, contabilizándose como una sola y destruyéndose las sobrantes".

En este sentido, indicó que lo que se pretende con esta reclamación es que "se consideren válidos los votos que se ajustan a dicha norma".

La plantilla de la empresa automovilística y ferroviaria Santana Motor celebró el pasado jueves sus elecciones sindicales, que se saldaron con un empate entre UGT y CC.OO. de siete delegados para el futuro comité de empresa, en el que CGT participará con dos miembros y CSI-CSIF con uno.

El secretario general de la sección sindical de UGT en la factoría linarense, Enrique Martínez, informó de que, tras la finalización del escrutinio, las elecciones sindicales concluyeron con un grado de participación del 92% dentro de una plantilla de 564 trabajadores que no incluye a los empleados de las empresas que componen el parque de proveedores de la planta de Linares.