Actualizado 06/07/2009 15:52

Economía/Motor.- CC.OO. ve insuficientes las ayudas a las motos y pide a las comunidades que se sumen al plan

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. valoró hoy "positivamente" las ayudas a la compra de motos aprobadas por el Gobierno a través del Plan Moto-E, si bien las considera insuficientes para "activar y enderezar las matriculaciones a niveles adecuados a la capacidad" de la industria instalada en España.

La Federación de Industria del sindicato manifestó además en un comunicado su deseo de que todas las comunidades autónomas se sumen al plan "lo más rápido posible, para evitar un mayor deterioro en la industria de las dos ruedas".

El Plan Moto-E contempla ayudas máximas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores de 750 euros. Está dividido en tres tramos y condicionado a que los fabricantes e importadores realicen su propia aportación. Las comunidades autónomas podrán añadir sus aportaciones.

Con todo, CC.OO. estima que "para poder recuperar los puestos de trabajo perdidos en el sector" hubiera sido necesario que las ayudas fuesen similares a las ofrecidas en Cataluña y no fijar un límite de precio de 9.500 euros. En su opinión, ello favorece principalmente a las motos de menor valor "una parte de las cuales son importadas".