Actualizado 02/10/2006 20:29

Economía/Motor.- CCOO de Volkswagen Navarra cree que la firma del convenio es un paso hacia la consolidación de Landaben

PAMPLONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra señaló que la firma del V convenio supone un "paso importante para la normalización y consolidación" de la planta de Landaben.

Para el sindicato, cierra "un ciclo y abre otro", en el que se deberán negociar fechas, plazos, inversiones y volumen productivo del nuevo modelo, en función de lo cual se abordarán medidas de flexibilidad o número de trabajadores. CCOO espera que la empresa inicie el nuevo proceso "desde la normalidad y el respeto que la plantilla se merece, desde el convencimiento de que es posible, como así se ha demostrado, apostar por la rentabilidad del centro sin recortar ni los derechos ni los salarios de los trabajadores".

CCOO destacó que el acuerdo hoy firmado "recoge íntegramente los planteamientos" defendidos por el sindicato y respaldados por la plantilla en referéndum. El sindicato aseguró no compartir la postura de LAB y CGT "de no firmar el convenio y de no acatar, en consecuencia, la decisión soberana de los trabajadores".

Raúl Villar, secretario general de la sección, reconoció que con la firma de este convenio se pone fin a un proceso de negociación "largo, tenso y complicado, donde los trabajadores han mantenido una posición firme en contra de las imposiciones y los recortes de derechos".