29 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Economía/Motor.- La CE autoriza a Bosh y Samsung crear una 'joint venture' para fabricar baterías eléctricas para coches

BRUSELAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a la alemana Bosch y a la surcoreana Samsung a crear una empresa conjunta para desarrollar sistemas de baterías eléctricas e híbridas para automóviles. Bruselas dio su visto bueno a la operación tras determinar que la transacción propuesta "no impedirá significativamente la competencia efectiva" en el mercado europeo ni en parte sustancial del mismo ni "planteará problemas de competencia" en el sector.

Bosch y Samsung han cerrado un acuerdo para operar conjuntamente una empresa de nueva creación para desarrollar, fabricar y comercializar por su cuenta sistemas de baterías, así como sistemas de almacenamiento de energía basada en el litio para vehículos eléctricos e híbridos, un sector en el que ninguna de las compañías operan actualmente.

Por su parte, Bosch es una empresa multinacional que suministra una gran oferta de productos técnicos destinados al sector automovilístico, mientras que Samsung desarrolla, fabrica y comercializa productos un amplia gama de productos electrónicos en todo el mundo.