Actualizado 30/03/2010 13:12

Economía/Motor.- Cegasa desarrolla un nuevo sistema de radar que mide la velocidad de los vehículos por tramos

VITORIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cegasa ha desarrollado un nuevo sistema de radar denominado Velomed, que capta cuándo un vehículo atraviesa dos localizaciones ubicadas a una determinada distancia, calculando así su velocidad media en el tramo recorrido

En un comunicado, Cegasa Internacional señaló que el sistema es "innovador" y destacó que "hasta la fecha los radares instalados medían la velocidad en un único punto de la carretera, ya que la anterior Ley de Seguridad Vial exigía que en el boletín de denuncia figurase con precisión el lugar exacto donde se había cometido la infracción".

Sin embargo, tras la reforma del pasado mes de noviembre, la nueva normativa se refiere al lugar o tramo en el que el vehículo sobrepase los límites establecidos, por lo que permite el uso de este nuevo tipo de controles.

Según explicó Cegasa, Velomed capta la hora exacta en la que el vehículo atraviesa dos puntos de la carretera ubicados a una determinada distancia, estableciendo con esos datos la velocidad media a la que ese vehículo ha circulado en todo el tramo.

"Cegasa Internacional apuesta con este nuevo desarrollo por fomentar la seguridad en la carretera, ya que Velomed evitará que se frene en puntos concretos donde hay un radar y que después se reanude una velocidad superior a la permitida", anunció la empresa.

Asimismo, para Cegasa se trata de un sistema "más objetivo", porque no se sancionará al conductor por un momento puntual, sino que se tendrá en cuenta la evolución de ese vehículo. Además, Velomed suministrará detalles relacionados con el análisis del tráfico; las densidades de los distintos tramos horarios; y la clasificación de los vehículos.