Actualizado 23/01/2008 18:29

Economía/Motor.- Chevrolet España aumentó su facturación un 21% en 2007, hasta 353 millones de euros

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chevrolet España registró el pasado año una facturación de 353 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% en comparación con 2006, anunció hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Guillermo Sarmiento, en un encuentro con los medios.

Sarmiento indicó que 2007 fue "un año difícil, mucho más de lo previsto", aunque Chevrolet logró eludir el descenso del mercado automovilístico español y cerrar el ejercicio con 28.500 matriculaciones, volumen similar al de 2006. España es el segundo mercado europeo para la marca, sólo superado por Italia.

El incremento de los ingresos fue superior al de las ventas gracias al efecto favorable del 'mix' de producto, es decir, la marca aumentó la proporción de entregas de coches más rentables, como el Epica o el Captiva, que pasaron de representar el 8% de las matriculaciones en 2006 al 30% en 2007.

Según Sarmiento, este efecto se tradujo en una mejora de la rentabilidad de la red de concesionarios. El máximo responsable de Chevrolet España no ofreció datos de beneficio de la empresa, pero señaló que la rentabilidad mejoró el pasado año en comparación con 2006.

Por lo que respecta a las previsiones para 2008, Sarmiento expresó su preocupación por el inicio del año. "Estamos asustados", admitió el directivo ante la caída superior al 20% que registra el mercado en las primeras semanas de enero, aunque matizó que espera cierta recuperación en el tramo final del mes y que el descenso obedece en parte a las automatrículas realizadas en diciembre de 2007 ante el cambio del impuesto de matriculación.

"La incertidumbre económica puede tener impacto en los consumidores", añadió el presidente de Chevrolet España, quien puso como ejemplo que algunos concesionarios le han transmitido su preocupación por el descenso del número de visitas a los concesionarios.

OBJETIVO: VENDER 30.000 COCHES EN 2008.

En este contexto, Sarmiento pronosticó que el mercado automovilístico registrará este año un descenso del entre el 1,5% y el 2%, hasta rozar los 1,6 millones de unidades. El objetivo de Chevrolet es crecer más del 5% y comercializar 30.000 vehículos durante el presente ejercicio.

Chevrolet se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas en Europa de un millón de unidades en 2012, de las que 50.000 unidades aproximadamente corresponderán a los vehículos comercializados por la marca en el mercado español.