Actualizado 03/12/2009 11:06

Economía/Motor.- Chevrolet espera estar entre las diez marcas más vendidas en España en 2011

ATENAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, tiene el objetivo de convertirse en una de las diez marcas más vendidas en el mercado español en 2011, para lo que contará con la llegada de nuevos productos que impulsarán la penetración en España, según informó el presidente de Chevrolet en España, Juan Manuel Lumbreras.

Lumbreras, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación internacional del modelo Spark en Atenas, explicó que la intención de Chevrolet España es "jugar en primera división" en 2011, en lo que se refiere a volumen de ventas, lo que supondrá situarse como una de las diez firmas de automóviles más vendidas en España.

El presidente de la firma en España indicó que en la actualidad Chevrolet ocupa la undécima posición por volumen de ventas en el canal de particulares, lo que supone una importante mejora en comparación con la decimoséptima plaza que ocupaba hasta hace unos años y señaló que, en lo que va de año, su empresa ha sido la única de entre las firmas más vendidas que ha aumentado su volumen de matriculaciones.

Asimismo, el máximo responsable de la compañía en España afirmó que la marca cerrará 2009 con unas ventas de cerca de 20.500 unidades en el mercado español, mientras que en 2010 esta cifra se incrementará hasta las 22.500 unidades, lo que se traducirá en una subida de más del 9%, gracias a la comercialización en todo el año del Spark y de la llegada, a finales de 2010, del monovolumen de siete plazas Orlando.

Chevrolet tiene previsto comercializar en España 3.000 unidades de su modelo Spark, que llegará al mercado nacional en enero, durante el próximo ejercicio. Asimismo, la firma confía en que continúe la buena acogida experimentada por su modelo Cruze, que ha duplicado los objetivos comerciales iniciales de la empresa.

PLAN 2000E, HASTA MAYO.

Por otro lado, Lumbreras destacó el efecto positivo que ha tenido la puesta en marcha del programa de ayudas directas a la compra, Plan 2000E, sobre las ventas de coches. No obstante, indicó que si para 2010 este plan cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros, los fondos se acabarán en el mes de mayo.

El presidente de Chevrolet España puso de manifiesto la relevancia que tiene el Plan 2000E para su marca, en la que más del 50% de las operaciones de venta se acogen a estas subvenciones.

Por otra parte, comunicó que Chevrolet tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades en Europa en un futuro próximo, como parte de su estrategia de expansión en el 'Viejo Continente', donde casi ha duplicado sus matriculaciones, hasta más de 500.000 unidades, desde 2005.

SEGUNDO COCHE GLOBAL.

El nuevo Spark, que se convierte en el segundo coche global de Chevrolet tras el Cruze, es un automóvil destinado principalmente para su uso en zonas urbanas, por su gran maniobrabilidad y su espacio interior, ya que cuenta con cinco plazas, su bajo consumo y su relación calidad-precio.

Este nuevo automóvil de la filial de General Motors saldrá a la venta en España con dos motorizaciones de gasolina, una de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 68 caballos, y otra de 1.2 litros que alcanza una potencia máxima de 81 caballos. El consumo medio de ambas mecánicas es 5,1 litros en ciclo combinado y sus emisiones, en ambos casos, se sitúan en 119 gramos por kilómetro.

Los precios de este modelo de cinco puertas en el mercado español oscilarán entre los 8.400 euros del Spark con el motor de gasolina de 1.0 litros y los 11.800 de la versión más equipada en combinación con la mecánica de 1.2 litros y 81 caballos.