Actualizado 04/04/2007 19:43

Economía/Motor.- Chevrolet presenta tres coches de concepto 'mini' en el Salón de Nueva York

NUEVA YORK, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística estadounidense Chevrolet, perteneciente al consorcio General Motors, ha presentado tres nuevos coches de concepto de pequeño tamaño para uso urbano y con un consumo de combustible reducido en el Salón del Automóvil de Nueva York, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los tres nuevos 'concept car' presentados por Chevrolet son el Beat, el Groove y el Trax. Todos ellos han sido desarrollados en el Estudio de Diseño de la compañía en la ciudad de Incheon, en Corea del Sur, donde ya fueron realizadas las dos generaciones del Matiz.

Estos coches de concepto han sido diseñados con la intención de convertirse en vehículos flexibles, creativos e innovadores y están orientados, principalmente, a los clientes de la zona de Asia-Pacífico.

El Chevrolet Beat se fabrica en India, mientras que el Trax y el Groove se desarrollaron en el centro Tecnológico de la firma en Warren, en Michigan (Estados Unidos). Los tres modelos montan motorizaciones diferentes, incluida una diesel.

"Los coches de concepto Chevrolet Beat, Trax y Groove resaltan la fuerza y la fortaleza de las capacidades General Motors Global Design, así como la habilidad de nuestro equipo de desarrollo Global de Producto de anticipar y satisfacer rápidamente las necesidades de nuestros diferentes mercados en todo el mundo", resaltó el vicepresidente de General Motors Global Design, Ed Welburn.

El Beat cuenta con un diseño deportivo con tres puertas y está propulsado por un motor de gasolina de 1.2 litros asociado a una transmisión automática. El Trax es más largo que el anterior y monta un motor de diesel de 1.0 litros, mientras que el Groove incorpora tracción a las cuatro ruedas, también con una motorización de gasolina de 1.0 litros.