Actualizado 25/06/2009 12:47

Economía/Motor.- Chrysler cerrará temporalmente su planta de Missouri (EEUU) por la baja demanda

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler cesará de forma temporal las operaciones de producción en su planta de St. Louis, en el Estado de Missouri, el próximo 10 de julio, informó hoy la corporación, que indicó que el cierre de esta factoría estará supeditado al incremento de la demanda del modelo que se fabrica en esta instalación .

La compañía con sede en Michigan resaltó que sigue convencida de trabajar con el sindicato United Auto Workers (UAW) para satisfacer las "implicaciones" de los trabajadores de esta instalación de una forma socialmente responsable.

Chrysler explicó que, "tal y como ha hecho en el pasado", ofrecerá un programa de incentivo para la jubilación, así como uno especial para el retiro anticipado, además de un programa de bajas incentivadas. Asimismo, la empresa destacó que ofrecerá la oportunidad a los trabajadores de ser transferidos a otras de sus instalaciones.

La compañía automovilística afirmó que en la actualidad esta planta mantiene parada su producción, que se retomará brevemente el próximo lunes, hasta el 10 de julio, momento en el que se cesará la fabricación del Dodge Ram, único modelo fabricado en St. Louis hasta que se recuperen los volúmenes de pedidos y ventas necesarios.

COSTES LEGALES.

Por otro lado, la firma automovilística, que se encuentra en suspensión de pagos, ha registrado unos gastos legales de 12,7 millones de dólares (9 millones de euros) desde que entrara en concurso de acreedores, según un informe del tribunal de bancarrota encargado del caso Chrysler.

Estos gastos legales contemplan todos los registrados entre el pasado 30 de abril, fecha en la que entró en proceso concursal, hasta el 31 de mayo, diez días antes de que la compañía cerrara un acuerdo de alianza con la italia Fiat.