Actualizado 10/12/2008 12:55

Economía/Motor.- Chrysler rompe el acuerdo con la china Chery para producir y comercializar coches pequeños

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler y el fabricante chino de vehículos Chery han decidido romper el acuerdo que mantenían desde julio del pasado año para la producción y comercialización en diferentes regiones de coches pequeños.

Chrysler justificó esta decisión por la desaceleración del mercado automovilístico global, según el diario 'Financial Times', que recuerda que Nissan producirá desde 2010 un pequeño automóvil para la multinacional estadounidense.

En julio de 2007, Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital Management, anunció el acuerdo con Chery para la producción de coches de la empresa china que serían exportados a otros países bajo las marcas de la corporación norteamericana.

El acuerdo establecía que Chrysler y Chery trabajarían de forma conjunta en el desarrollo, producción y distribución de los vehículos de la empresa china en el mercado norteamericano, así como en Europa y en otros países bajo las marcas del grupo Chrysler --Jeep, Dodge y Chrysler--.