Actualizado 11/08/2008 15:12

Economía/Motor.- Citroën lanza la edición especial 'Cool' para sus modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Citroën ha lanzado para sus modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso la nueva serie especial 'Cool', que se basa en la mejora del confort y de la seguridad, como aspectos prioritarios, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta nueva serie especial cuenta con un mayor equipamiento de serie en el que se incluye regulador y limitador voluntario de velocidad, aire acondicionado con reglaje independiente de temperatura, freno de mano automático eléctrico, ayuda a la salida en pendiente, ABS, AFU, REF, ESP, ASR, además de siete airbags y volante con mandos centrales fijos.

Como opciones, esta edición especial de estos dos modelos de la firma del doble chevron cuenta como opción con pintura metalizada y un pack que incluye bluetooth y climatizador.

Por otro lado, la compañía resaltó que tanto el C4 Picasso como el Grand C4 Picasso han incorporado un nuevo motor de gasolina VTi de 120 caballos de potencia, que ha sido desarrollado en el marco de la colaboración del grupo PSA con BMW.

Este propulsor tiene un consumo mixto de 7,5 litros por kilómetro recorrido, con una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que supone una reducción del 7% frente a su predecesor, mientras que las emisiones se sitúan en 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La última de las novedades de estos dos modelos es que el sistema de navegación Navidrive que pueden incorporar en las versiones Exclusive y Exclusive Plus cuenta desde ahora con una toma USB para la lectura de reproductores multimedia portátiles.

Los precios de esta serie especial oscilarán desde 18.350 euros hasta los 19.850 euros en el C4 Picasso y de los 19.250 euros a los 20.750 euros en el Grand C4 Picasso.